Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En desacuerdo Alcalde de Alvarado con ceder parte del Predial para ser cobrado por SEFIPLAN

Octavio Ruiz asegura que es gran parte del porcentaje de recaudación de un ayuntamiento 

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, no está de acuerdo con ceder parte de su impuesto predial para que sea cobrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El edil dijo que todavía nadie le notifica sobre el llamado impuesto a la educación del 15 por ciento del gravamen municipal, pero en caso de tener que tomar una decisión sería la negativa.

“Todavía no sesionamos porque no tenemos ninguna notificación. Cuando nos notifiquen, mientras no nos vamos a adelantar. El predial lo quiero manejar yo. El predial es gran parte del porcentaje de recaudación que tiene un Ayuntamiento.



“Mantendré esta postura. No es en contra porque no hay nada oficial del tema, porque son recursos que están provisionados, dentro del presupuesto de egresos en la recaudación de los recursos”, dijo el edil.

Octavio Ruiz recordó que por ahora, mientras que la ley no les indique otra cosa, seguirán trabajando de manera similar a como lo han hecho en los últimos años.

“La respuesta es que lo queremos manejar nosotros. De manera concreta no hay nada. Cómo lo voy a meter al orden del día si no nos lo han requerido”.