Las fuerzas del orden intervinieron exitosamente con los protocolos necesarios durante el bloqueo de la carretera Jáltipan-Cosoleacaque.
Las acciones de seguridad y la intervención oportuna del Gobierno de Veracruz para resolver el conflicto que mantenía bloqueada la carretera de la zona sur del Estado tuvieron como prioridad salvaguardar la integridad de quienes bloqueaban la carretera y también evitar poner en riesgo a quienes estaban atrapados, se informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mañana de este miércoles.
Durante el reporte, se mencionó que después de 20 horas de diálogo, con la finalidad de instalar una mesa de negociación en un lugar neutral y ante la cerrazón de algunos personajes “con otros intereses”, se optó por privilegiar los derechos de las personas, automovilistas particulares, así como de transportistas que estaban atrapados en el bloqueo de la autopista 145D.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, refirió a través de sus redes sociales que ante el riesgo de que hubiera personas lesionadas en una posible confrontación, las fuerzas del orden intervinieron exitosamente con los protocolos necesarios en el punto de bloqueo, ya que muchos de los inconformes estaban armados con machetes y otros artefactos.
Detalló también que una comisión de diputados del Congreso del Estado se trasladó a la zona de conflicto en donde se instalaría la mesa de diálogo, lo cual no sucedió debido a la cerrazón de quienes tenían tomada la autopista.