Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En desaparición de los 5 jóvenes debe privilegiarse el sentido humano y no el político

Ese tema debe ser prioridad para el Gobierno del Estado y no se tiene que politizar: José Ramón Gutiérrez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, aseguró que se debe de privilegiar el sentido humano y no el político en la desaparición forzada de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente ocurrida en Tierra Blanca.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria de este jueves, el Legislador subrayó que ese tema debe ser prioridad para el Gobierno del Estado y no se tiene que politizar, apuntando que es momento de sumar y no de descalificar con tintes partidistas.

“Hay voces políticas que salen y quieren sacar raja política de un asunto que está lastimando a las familias. Veo a los Yunes, diputado y Senador, padre e hijo, haciendo declaraciones en contra del Gobierno, que ya es costumbre. Pero creo que más que criticar hay que sumarnos todos; la sociedad, la oposición, los críticos, a que se aclare este asunto”, opinó.



En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública reprobó categóricamente que se esté utilizando el dolor de los familiares de las víctimas para realizar críticas destructivas en contra del Gobierno estatal.

Señaló que se deben de depositar todas las fuerzas del Estado para localizarlos con vida, así como mostrar sensibilidad con las familias de las víctimas.

“Primero vamos a apoyar a las familias y a los jóvenes y ya después se podrían hacer las evaluaciones que se requieran sobre la policía y el trabajo del Secretario. Eso viene siendo secundario”, externó el Legislador del PRI.