Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En días, comenzará a operar la Unidad de Tránsito y Vialidad de Xalapa

Sustituye a la Subdirección de Tránsito; será enlace de colaboración con Gobierno Estatal: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que muy pronto entrará en función la Unidad de Tránsito y Vialidad Municipal, que ayudará a facilitar los servicios del área a los ciudadanos al ser un enlace con Gobierno Estatal y su Dirección de Tránsito.

"Esto será ya inmediato, ya fue aprobado por el Cabildo y creo que los próximos días ya estará. Será un enlace de colaboración y trabajo con el Gobierno del Estado y su Dirección de Tránsito. Es facilitar el trabajo que se necesita de colaboración cotidiana".

En la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones del Reglamento de la Administración Pública Municipal para modificar la estructura orgánica y tabulador salarial de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.



"Teníamos una Subdirección de Tránsito pero en realidad sus funciones eran particularmente con el Gobierno del Estado, porque es el Gobierno del Estado quien actualmente es el responsable de transporte y de tránsito de la ciudad. Se prefirió darle una categoría jurídica adecuada a esta Subdirección y entonces quedó como Unidad".

Dicha área servirá de enlace con Gobierno del Estado, con el fin de regular en transporte y el tránsito de la Capital.

"Lo que se hizo es reformular el organigrama para darle una función jurídica clara y legal a esa actividad. También se fortaleció el otro punto, que es el que más nos interesa, que haya una instancia de colaboración con las redes vecinales, con las organizaciones territoriales para los temas de seguridad".



El Alcalde comentó que para titular de dicha unidad, se planteó que pudiera participar un ciudadano experto en vialidad o un policía capacitado para ello.

"El ciudadano deberá tener experiencia y conocimientos técnicos, porque el tema de la movilidad no es sencillo", concluyó.