Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En días”, habrá resultados por asesinato de periodista veracruzano: SSPC

- El 10 de enero, en Veracruz Puerto, fue hallado sin vida José Luis Gamboa

- Está por determinarse si crimen fue por su profesión o por asalto

- Se acelerarán investigaciones, aseguran autoridades federales

José Topete Xalapa, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que probablemente en “cuestión de días” habrá resultados en las investigaciones del asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas.

Durante la conferencia matutina de este jueves se señaló que a la fecha todavía no hay detenidos por el crimen; sin embargo, se realiza la investigación para determinar si el homicidio está relacionado con su ejercicio profesional o si los hechos tienen que ver “con que se resistió a un asalto”.

Cabe recordar que el crimen se perpetró el 10 de enero de 2022 y el cuerpo de Gamboa Arenas, director del diario digital Inforegio, fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.



Es de destacar que fue hasta el 14 de enero del año en curso que se realizó el reconocimiento del cuerpo por parte de familiares.

“Siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz; se van a acelerar todos los procedimientos para fincar ya algunas responsabilidades de carácter penal y obtener mandamientos judiciales”.

“Al momento no hay detenciones pero esperamos que en los próximos días se pueda informar ya con éxito de este caso”, indicó Mejía Berdeja.



El subsecretario mencionó que durante este 2022, un total de seis periodistas han sido asesinados, siendo Gamboa Arenas el 10 de enero; Alfonso Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, el 17 de enero y María de Lourdes Maldonado López el 23 de enero, también en Tijuana.

Además, también fueron víctimas de homicidio Heber Fernando López Vásquez, el 10 de febrero en Salina Cruz; Juan Carlos Muñiz Hernández, en Fresnillo, el 4 de marzo y Armando Linares López, el 15 de marzo, en Zitácuaro.