Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, inicia pago de pensiones a adultos mayores; primero zonas pobres

- Registrados en agosto cobrarán en diciembre dos bimestres, 6 mil 200 pesos: Bienestar

- Inscritos en noviembre recibirán un bimestre en enero

- Recién registrados pueden consultar estado de tarjeta en sitio web y por teléfono

- Puede cobrarse también en TELECOMM y Mesas de Atención

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrega de las tarjetas del Bienestar a los adultos mayores que se inscribieron en el programa de pensiones se hace por etapas, empezando por las zonas más alejadas y marginadas, ya que la política del Gobierno Federal es atender primero a los pobres, expresó el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, el funcionario federal refirió que gracias a la política de cero corrupción y austeridad, hay recursos y ya se empezará a pagar a los nuevos inscritos, esto, dependiendo de las condiciones de la zona en la que viven, por lo que se implementaron tres formas de pago:

1. Tarjeta bancaria del Bienestar



2. Ventanilla TELECOMM

3. Mesa de atención temporal (pago asistido), en el cual paga el Banco del Bienestar.

El funcionario federal indicó que desde agosto se empezaron a hacer los registros y continuaron en septiembre, octubre y noviembre.



Las personas que se registraron en agosto recibirán en la primera quincena de diciembre dos bimestres, es decir, 6 mil 200 pesos, cuyas tarjetas se entregarán hasta el 30 de noviembre.

Los que se registraron en noviembre cobrarán hasta enero, el bimestre enero- febrero (3 mil 850 o 3 mil 900 pesos por el diferencial que habrá en 2022); mientras que los que resten por incorporarse, sus tarjetas serán entregadas en enero para que también puedan recibir este dinero.

"Ahorita son 20 mil tarjetas (las que se están entregando) pero son 35 mil órdenes de pago más que cubren la primera y segunda etapa y son las que corresponden a adultos mayores que viven en zonas lejanas y no tienen posibilidades de recibir el recurso mediante el banco".



"Y la otra modalidad es la orden de pago asistido para que acudan a TELECOM, ahí estamos entregando otras 35 mil. En noviembre aparte de las tarjetas que vamos entregar, entregaremos seguramente otros medios de pago y nos iremos acercando a las etapas que se cubren este año y las que se cobren el año que entra", estimó.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara recomendó a las personas incorporadas visitar la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, donde ingresando la CURP se podrán despejar las dudas que se tengan respecto a si ya recibirán la tarjeta, el lugar y la fecha; si la CURP está en proceso de validación por parte del Registro Nacional de Población (RENAPO); si el plástico bancario está en proceso de elaboración o si la forma de pago es diferente.

"Los que no puedan ingresar a Internet, tienen los centros integradores de desarrollo o los teléfonos de Bienestar 228 812 52 52, 228 812 52 51 para que les podamos informar los mecanismos o el estatus en que está su tarjeta", expuso.



Por otra parte, el Delegado Federal refirió que el registro de los adultos mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar ya se está haciendo de manera permanente en los módulos instalados en los municipios de la entidad.

"Desde noviembre ya es permanente la llegada de gente a partir de módulos que tenemos en cada municipio. Antes tuvimos puntos de incorporación, que la gente fue sabiendo de acuerdo a su territorio y fuimos avanzando de las zonas más rezagadas a las zonas menos marginadas".

A decir del funcionario federal, hasta el momento llevan registrados el 83 por ciento de los 165 mil veracruzanos que tienen entre 65 años y 67 años de edad



"El resto (que falta) ya sigue asistiendo a los puntos de incorporación que tenemos en cada municipio, porque le queremos ganar en tiempo a la posible indicación que dé el INE, si se concreta lo de la revocación de mandato", finalizó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.