Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, llegará el Primer Festival Musical Navideño a Orizaba

Del 7 al 16 de diciembre habrá conciertos gratuitos, talleres y gran gala de ópera

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com

Del 7 al 16 de diciembre, en Orizaba se llevará a cabo el primer Festival Musical Navideño, durante el cual habrá una semana de conciertos gratuitos y una de talleres y se cerrará con una gran gala de ópera, anunció David Montes, director de la Orquesta Divertimento.

Señaló que durante la primera semana habrá conciertos gratuitos en donde se interpretarán obras de Mozart, de Vivaldi y por las fechas decembrinas también se interpretarán villancicos navideños.

Del 12 al 15 de diciembre, abundó, habrá clases magistrales de violín, de instrumentos de aliento-madera, de canto.



Explicó que los maestros que darán esas clases tienen una importante trayectoria no sólo a nivel nacional sino internacional y el 98 por ciento son orizabeños.

Agregó que por las tardes se estarán realizando ensayos a puerta abierta en la sala Quijote del Poliforum para tener una gran gala de ópera el 16 de diciembre, a las 19 horas, en la catedral de San Miguel Arcángel, que es con lo que concluirá el Festival.

Mencionó que para poder solventar los gastos de los maestros se venderán boletos para asistir a los conciertos, los cuales tendrán costos que van desde los 60 a los 120 pesos y los cuales se estarán vendiendo en algunos comercios que patrocinan este festival.



Indicó que los interesados en asistir a las clases pueden consultar la página en Facebook de Orquesta Divertimento.