Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, Poder Judicial de Veracruz tendrá nueva Presidencia

- Será el 3 de diciembre cuando arranque un nuevo periodo: Administradora

- “Puede ser cualquier magistrado”, explica Joana Marlen Bautista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La elección de nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz se realizará a principios de diciembre, donde podrán participar todos los magistrados para suceder a la actual titular Isabel Romero Cruz, e iniciar un periodo de tres años a partir del día 3 del mismo mes.

La administradora general del Poder Judicial Joana MarlenBautista Flores mencionó que de acuerdo al reglamento, el proceso se debe llevar a cabo entre el primero y 2 de diciembre.



La elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura de Veracruz, está a cargo del Pleno que conforman 8 magistrados y presidentes de sala.

“No se van a cambiar ahorita magistrados, va haber un cambio de Presidencia, que eso lo determina el Pleno, el Pleno está compuesto por ocho magistrados, sale humo blanco, es una oficina a puertas cerradas, toman la decisión para esto los presidentes de sala, la Ley Orgánica nos dice que se llevará a cabo la primera semana de diciembre entre el 1 y el 2 y la última semana de noviembre se tendrá que nombrar a un presidente de la votación”, apuntó.

Reiteró que todos los magistrados tienen la posibilidad de acceder a la titularidad de este poder, por un periodo de tres años y con el derecho a una reelección para encabezar el encargo hasta por seis años.



“Puede ser cualquier magistrado, se decía mucho que tenía que ser un presidente de sala, puede ser cualquier magistrado, puede ser magistrado, puede ser consejero, siempre y cuando cumpla con los requisitos y la ley prevé que sean tres años donde se pueda tener una sola reelección en este caso seis años. Estaría entrando el tres de diciembre”, finalizó la funcionaria estatal.