Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, urge reforzar vigilancia en autopistas: Transportistas

Van en aumento los retenes falsos y asaltos, advierte Cámara del Autotransporte de Carga

Adriana Luna Córdoba, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios transportistas piden mayor vigilancia en las autopistas ya que han incrementado el número de retenes falsos y los asaltos, lo que podría empeorar en diciembre, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrian Villanueva.

El tramo que considera más peligroso es la autopista Córdoba-Esperanza que es donde solicitan mayor presencia de la Guardia Nacional, además, que se cierren accesos irregulares y haya más retenes pero además que se trabaje de manera coordinada con el estado de Puebla pues se "echan la bolita" y al final no resuelve nada.

Rustrian Villanueva agregó que la inseguridad también ha generado la falta de conductores pues no quieren trabajar ante esta misma situación.

Antes, explicó, solamente les quitaban las unidades y los dejaban abandonados y ahora les disparan cuando van manejando.

"Viene una temporada fuerte, de aumento de transporte en las carreteras, turismo, bastante gente que sale a carretera ahorita en estas fiestas decembrinas, yo creo que sí es momento de poner una alerta, de

decir a las autoridades, por favor ayúdenos, apóyenos, no estamos pidiendo otra cosa más que más vigilancia y más seguridad en carreteras", dijo finalmente.