Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diversos países este 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino; en México no es oficial

Hace 5 años un alcalde brasileño, instauró oficialmente la celebración como regalo a su esposa

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Hoy 8 de agosto se celebra en diversos países el Día del Orgasmo Femenino. Sin embargo en México todavía no se implementa, aún cuando el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), A.C. reveló que el 40 por ciento de las mujeres mexicanas no tienen orgasmos.

En Argentina, Perú, España, Noruega y donde nació esta celebración hace cinco años, en Brasil, se encuentran festejando este día, con orgasmos femeninos.
Hace cinco años el alcalde de Esperantina, Brasil, Arimatei Dantas instauró oficialmente la celebración como regalo a su esposa.

De acuerdo con la investigación del Imesex en el 2010 en la que se entrevistó a 350 mujeres de los 32 estados de la República Mexicana sexualidad, el 40 por ciento dijo que nunca o rara vez alcanza un orgasmo en sus encuentros sexuales.

El orgasmo, que es la culminación del placer sexual o la exaltación de la vitalidad de un órgano, es importante para las personas que inician una vida sexual y para todas las personas adultas.

Según psicólogos de la Clínica de Atención Psicológica Integral, la sexualidad aún no es vista de manera abierta y desprejuiciada.

Pero se debe de conocer la sexualidad, porque contribuye a aumentar el grado de intimidad y satisfacción sexual en la vida; obtener una percepción más lúcida de uno mismo y de los demás.

Y la anorgasmia es la incapacidad de llegar al clímax en una relación sexual. Pero la falta de placer sexual también puede ser ocasionada por factores sicológicos, sobre todo en aquellas personas que sufrieron un abuso sexual.

Según el estudio, es común que mujeres finjan un orgasmo. Muchas lo hacen para evitar la decepción de sus parejas.

Los terapeutas coinciden en que el mejor aliado contra la anorgasmia es la autoexploración.

Tan solo en Noruega, una marca de juguetes sexuales ha decidido lanzar para esta fecha un consolador con garantía: “si no se consigue el orgasmo antes de 14 días, devuelven el dinero”.

Y esto porque en ese país nórdico, las mujeres dejaron de lado los tabúes y según una estadística médica, el 83 por ciento de las noruegas entre 14 y 40 años, admite sin ningún pudor, que posee un consolador para satisfacer sus necesidades sexuales.