Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

En donde se instalará Constellation Brands opera banda de ladrones

- Son 4 varones que tienen asolados a pobladores de la congregación Vargas

- Los detienen, salen de la cárcel y regresan a delinquir; roban de todo

- Solicitan al Gobernador que atienda este problema social y de seguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una banda de jóvenes delincuentes opera en la congregación de Vargas, municipio de Veracruz, donde la transnacional Constellation Brands invertirá más de mil 300 millones de dólares por la construcción de una planta, lo que generará aproximadamente 2 mil empleos directos y otros cientos indirectos.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo en una vivienda del pueblo que se ubica a 30 kilómetros del puerto de Veracruz y que colinda con Paso de Ovejas, La Antigua y Manlio Fabio Altamirano, policías estatales apuntan a un joven que sale de una vivienda con un machete en mano para defenderse.

“Suelta el machete por las buenas”, le grita uno de los policías al joven, quien al verse acorralado, suelta el arma blanca.



Se trata de Elías “N”, quien pertenece a la banda de “Los Roba Perros”, integrada por jóvenes que están ubicados por los pobladores como delincuentes que se meten a las casas a robar perros, gallinas, electrodomésticos; y últimamente gallos de pelea, caballos y hasta vacas.

Aunque Elías ya ha sido detenido en otras ocasiones, a las pocas semanas queda en libertad y nuevamente acude a delinquir, lamentaron los afectados al referir que en la detención de este lunes por la mañana, seguramente pasará lo mismo.

El grupo de delincuentes está integrado por cuatros varones menores de 30 años, mismos que, a decir de los pobladores, son adictos a las drogas y se vuelven violentos con quien se topa a su paso, por lo que mantienen en la zozobra a todo el pueblo.



Aunque han solicitado al agente municipal que tome cartas en el asunto, los delincuentes siguen operando en la localidad de Vargas, sitio que ha sido proclamado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por autoridades estadounidenses como el mejor lugar para instalar la planta cervecera Constellation Brands.

El poblado, que depende de la ganadería, el campo, y en mayor medida, de laborar en la zona industrial en la Bruno Pagliai, se ha visto afectado por este grupo que ya se ha robado toda una línea de cableado que beneficiaría a una comunidad, además de toda clase de animales, electrodomésticos y ropa que buscan en los patios de los vecinos.

Los pobladores tienen bien identificados a los cuatro integrantes de este grupo de delincuentes y aunque los han acusado ante las autoridades, continúan con los robos y mantienen al pueblo con la angustia de ser atacados para quitarles sus pertenencias.



La preocupación es, que al no detenerlos, se fortalezcan y se conviertan en un grupo que opere con armas, en la localidad donde se asentará la empresa transnacional que generará más de 2 mil empleos directos.

El pueblo de Vargas sufre una profunda crisis de desempleo, y gran parte de su juventud ha tomado el camino de las drogas y el alcoholismo, por lo que la oportunidad de progreso con la inversión millonaria de Constellation Brands tendría que ofrecer un ambiente de paz y tranquilidad para los inversionistas, puesto que ofrecerán el empleado que tanto se necesita, consideraron los pobladores.

Para finalizar los habitantes del pueblo de Vargas, hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que acuda y atienda esta problemática social y de seguridad, ya que la autoridad municipal a cargo de Patricia Lobeira de Yunes, no ha hecho nada al respecto.