En los últimos dos años se han registrado cinco muertes de personas que han subido al volcán Pico de Orizaba y se han accidentado, indicó el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor.
Indicó que en el caso de la persona fallecida ayer, su muerte fue resultado de que había un tramo de hielo y él perdió el equilibrio con todo y su equipo, saliendo proyectado hasta 400 metros.
Recordó que las cinco muertes ocurridas del 2012 a esta fecha, han sido: el de un orizabeño, una mujer francesa, una persona de Guadalajara, un alemán y ayer el hombre de 55 años oriundo de Río Blanco quien en vida respondió al nombre de Juan Hernández Alaves.
Apuntó que esta es una temporada apropiada para realizar esta actividad, sólo que se deben atender a las recomendaciones que da la Secretaría de Protección Civil, las cuales consisten en usar el equipo especializado para poder ascender “casco, gorros, crampones, botas, abrigo térmico y un vehículo especializado y si van más hacia arriba contar con celular con suficiente batería para reportarse”.
A donde se deben comunicar todos aquellos que se pierdan en el Pico de Orizaba o que sufran algún accidentes es al 066, pues solo así se podrán garantizar que los expertos puedan movilizarse para rescatar a quien esté en peligro “o también reportarse al 01 800 71 8 64 10 o el 01 800 71 8 64 11”.