Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos años serán reparadas carreteras del norte, dañadas por “Grace”: Cuitláhuac

- Son tremendas las afectaciones por lo que se invertirán 1,200 millones de pesos

- La SCT aportará la mitad; será histórica la de Zacualpan-Tlachichilco y también la Zontecomatlán-Huayacocototla

- Ya se entregaron los apoyos por daños a viviendas, enseres y productos del campo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com



Al afirmar que todos los apoyos para viviendas, enseres y producción de campesinos y afectados por el huracán “Grace”, ya se entregaron; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la inversión para la atención de los daños a la infraestructura carretera provocados por el meteoro, se realizará en los siguientes dos años.

Y es que aseveró que las afectaciones que dejó a su paso, a mediados de agosto de 2021, fueron "tremendas" y se estiman en mil 200 millones de pesos, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportará la mitad para atenderlas, y su administración dividirá la erogación que le corresponde entre lo años 2023 y 2024.

“Falta mucho por hacer porque la destrucción fue tremenda, se calcula el daño en mil 200 millones de pesos y vamos a mitad y mitad; la SCT invierte 600 millones y nosotros lo repartiremos en este años y los dos que vienen”, precisó en entrevista.



El titular del Ejecutivo afirmó que ya se ha avanzado en algunos trabajos como la entrega de apoyos a los afectados y se trabaja en la carretera Zacualpan-Tlachichilco.

“Será obra histórica porque comunicaremos dos municipios claves en la sierra de la huasteca que les dará salida a Hidalgo”, expresó al apuntar que lo mismo ocurrirá con la carretera Zontecomatlán a Huayacocototla, que, dijo, está casi concluida.

Además, reveló que ya se concluyó con la entrega de todos los apoyos a damnificados por el huracán y que se contabilizan en más de 65 mil apoyos directos para la población afectada.



Por otro lado, dio a conocer que este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitará la Capital con carácter institucional, negando que vaya a haber algún mitín que tenga fines de promoción política de su imagen.

Por el contrario, aseguró que su presencia el la ciudad tiene como propósito impulsar que Veracruz siga siendo uno de los principales destinos turísticos en el país.