Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos días, van al menos 5 accidentes en autopista de Cumbres de Maltrata

CAPUFE ha reportado volcaduras, salidas del camino y choques por alcance

De la Redaccin Orizaba, Ver. 11/08/2023

alcalorpolitico.com

Las malas condiciones de la autopista Puebla-Orizaba y la falta de precaución para conducir en piso mojado, siguen causando accidentes en el tramo Cumbres de Maltrata a Córdoba, ocasionando graves demoras y pérdidas económicas.

Tan solo en los últimos dos días, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) contabilizó cinco accidentes vehiculares entre los que destacan volcaduras, salidas del camino y choques por alcance.

En dos accidentes, CAPUFE dio a conocer el registro del robo de mercancía al transporte público federal, que en algunos medios manejan como actos de rapiña, pero que en realidad se trata de robos.



De acuerdo al registro de la dependencia, los tramos de mayor incidencia son Cumbres de Maltrata a la altura de los túneles, el tramo de Balastrera, curva de la laguna y entronque a La Choza en Nogales.

Asimismo, la curva de los marranos y curva del pocito ubicadas entre los municipios de Nogales y Huiloapan que se vuelven un riesgo al combinarse las malas condiciones del camino, lluvia, velocidad y falta de precaución.

Por eso recomendaron que si va a manejar en dichos tramos, se debe circular con precaución, no exceder el límite de velocidad y utilizar luces en caso de lluvia.