Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos meses terminarían búsqueda de fosas en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

- Sin apoyo de la Fiscalía, han cubierto 80% de los terrenos; no han encontrado más restos

- En esa zona rescataron 298 cráneos de los cuales solo 18 fueron identificados

Sarah Landa Xalapa, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

Aproximadamente entre uno y dos meses terminarán la búsqueda que por segunda ocasión realiza el Colectivo Solecito, en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, adelantó la integrante de la agrupación Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

En entrevista, dijo que han cubierto aproximadamente un 80 por ciento de los terrenos de la zona y no han encontrado más restos.

“Ya estamos por terminar la segunda búsqueda, no hemos encontrado más cuerpos, pero nosotros seguimos con los trabajos hasta terminar, para que no quede ni un rincón sin haber buscado”.

Destacó que allí, logaron rescatar 298 cráneos de personas que fueron sepultadas en diferentes fosas clandestinas, de los cuales 18 fueron identificados.

Expresó que también siguen con la búsqueda en el kilómetro 13.5, en donde los terrenos son muy grandes; sin embargo, también realizarán todas las diligencias necesarias para encontrar más cuerpos, dado a que es un terreno donde tienen conocimiento que también hay fosas.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha negado a darles el apoyo que han solicitado para las acciones de investigación, pero no ha sido un impedimento para realizar la exploración en los predios.