En un plazo no mayor a dos semanas será reabierta el área privada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV), informó el director de dicho nosocomio, Hugo Zárate Amezcua.
El Funcionario detalló que la operación del área de atención privada permitirá generar recursos para cubrir partes de las necesidades que se tienen en el hospital.
Aunque de inicio se desconoce cuánto puede captarse en monto económico para el HRAEV, al menos 80 por ciento de las ganancias serán destinadas al área pública y el resto se ocupará para mantenimiento en los consultorios y quirófanos de la privada.
“En esa área del hospital se tiene un directorio con médicos especialistas que trabajan de manera privada, cuando alguien solicita una atención escoge de entre ese directorio y se hace la cita con el doctor para que lo atienda, de tal suerte que se cuenta con todas las especialidades, además de que los costos de los honorarios de médicos y uso de espacios son mucho más baratos que en una clínica particular”, declaró.
El área privada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz cuenta con una capacidad de 20 camas y dos quirófanos, un área de terapia intermedia y servicios de laboratorios.
Fue cerrado hace poco más de un año con el argumento de que sería habilitada como área de atención materna infantil, sin embargo, la clínica ya cuenta con los espacios suficientes para esta atención.
“Se hicieron las reparaciones, se dio mantenimiento y fue debidamente habilitada esa área, ahora sólo nos queda esperar a que se haga la inauguración formal para que entre en funcionamiento de nuevo”, declaró el funcionario.