Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En duda, candidato del Verde a diputado local por el Distrito de Álamo

- Cabildo niega licencia para dejar cargo como subagente municipal por trámite a destiempo

- El aspirante afirma que envió el escrito en tiempo y forma; acusa violación de derechos políticos

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el 04 Distrito, Eliseo Garcés Herrera, se encuentra con un pie fuera de la contienda electoral, toda vez que el Cabildo le negó licencia para separarse del cargo como subagente municipal del ejido Jardín Viejo.

En entrevista, el aspirante confirmó lo anterior, pero acusó que es una flagrante violación a sus derechos político electorales, pues aseveró que la solicitud de licencia la presentó en tiempo y forma.

Los ediles argumentaron que el oficio les fue entregado a destiempo, aunque Eliseo Garcés sostuvo que el escrito lo entregó desde el 29 de febrero, lo que se puede demostrar, dijo, con el acuse de recibo con sello de la secretaría del ayuntamiento y la firma del encargado de este despacho, José Gabriel Gómez Corrales, añadió.



Garcés Herrera expuso que, al solicitar licencia entregó el sello de la subagencia, con la libertad de que el ayuntamiento llamara a su suplente.

Asimismo, anotó que se le depositó la remuneración correspondiente a marzo como subagente municipal, pero cuando se dio cuenta de ello procedió a reintegrar el recurso, además de que nunca firmó la nómina en físico, salvo hasta el mes de febrero, aseveró.

El cabildo denegó autorizar la licencia ya que la solicitud se habría turnado fuera de tiempo, pero el aspirante lamentó que no se expusiera la probable omisión de carácter administrativo del propio secretario del ayuntamiento, quien recibió el documento. “Se fueron a la ligera”, añadió.



Garcés Herrera admitió que esto lo podría dejar fuera de la contienda hacia el 2 de junio, pero refirió que se trasladaría a Xalapa este mismo lunes para analizar el caso con el dirigente estatal del partido, Carlos Marcelo Ruiz, a fin de determinar si se repone el proceso o se propone a alguien más.

“Si me indican que postulemos a otro candidato, lo haremos, hay varios prospectos”, refirió, aunque optó por no dar nombres, y abundó que, al margen de ello, se mantendrá al frente del PVEM verde, ya que es dirigente municipal y coordinador del distrito, que abarca 11 municipios con cabecera en Álamo.