Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Edomex, titulares de Comisión de Periodistas de Veracruz sufrieron atraco

- El pasado miércoles 31 de agosto, fueron víctimas del robo de vehículo oficial en Texcoco

- Unidad era usada por secretario ejecutivo, Israel Hernández, y presidente de la Comisión, Silverio Quevedo

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) fueron víctimas del robo de un vehículo oficial en Texcoco, en el Estado de México.

El delito se perpetró el pasado 31 de agosto a las 18:30 horas y en la unidad se transportaban el secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y presidente de la comisión, Silverio Quevedo Elox.

En total se transportaban al menos una decena de trabajadores del organismo mientras se encontraban en un restaurante en la carretera Texcoco-Veracruz, en el kilómetro 26.1, luego de acudir a la firma de convenio entre la CEAPP y la Escuela de Periodismo Carlos Septién en Ciudad de México.

Se reportó que el chofer fue privado de la libertad por parte de 2 sujetos que portaban un arma de fuego, a quien abandonaron 5 kilómetros adelante, sin herirlo ni lesionarlo.

Igualmente se informó que al momento de los hechos los funcionarios no tenían servicio de protección vigente.

Fue necesaria la intervención del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México. Tanto el chofer como el secretario ejecutivo, Israel Hernández, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

El vehículo robado es un Nissan Urvan color gris modelo 2020, con placa del estado de Veracruz 640RN5, número de serio JNIBE6DS3L9038155 y número de motor QR25759901Q.