Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el 10% de accidentes registrados en el Estado, motociclistas no portan casco

La mayoría de lesiones son en la cabeza y muchos con consecuencias fatales: Martín López

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com

De los accidentes de motociclistas ocurridos en el estado de Veracruz, en el 10 por ciento éstos no usaban casco de protección. Falta mucha cultura en portarlo, la mayoría de lesiones son en la cabeza y muchos con consecuencias fatales, señaló Martín López Hernández, quien es motociclista y desde hace 6 años inició una campaña llamada "El uso de casco te salva la vida".

El originario de Xalapa, donde actualmente radica, dijo que en esa ciudad hasta 3 muertes y 15 accidentes de motociclistas se registran al día. "Es la imprudencia de los jóvenes que manejan sin saber manejar una motocicleta".

Por ello recomendó que antes de usar una motocicleta hay que saber conducirla, además de usar una chamarra especial, guantes, un casco certificado, saber respetar al automovilista así como el trabajo de las autoridades cuando hacen su labor.

El entrevistado dijo que se ha dado cuenta que en la zona de las rancherías muchos jóvenes andan en estos vehículos en camiseta, short, chanclas y sin casco y no es conveniente pues al tener un accidente sus cuerpos quedan desprotegidos totalmente. Y en cuanto a los repartidores señaló que desafortunadamente son los que más sufren accidentes por la rapidez en entregar sus pedidos y no tienen prudencia al manejar.