Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el abandono, carro de Bomberos donado al Ayuntamiento de Apazapan

- Pobladores lamentan falta de interés del gobierno para repararlo

- Ya no tiene escalera de aluminio y nada se sabe de 2 trajes de protección

Sandy Barradas Apazapan, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Apazapan lamentaron que la administración municipal que está a unos meses de concluir no haya hecho nada para reparar un carro de Bomberos que les fue donado y que desde el 2018 se encuentra abandonado a espaldas del Palacio Municipal.

Y es que durante toda la administración no se mostró interés de dar mantenimiento o donar el vehículo en deterioro debido a que se encuentra a la intemperie.

Vecinos del lugar mencionaron que poco a poco el vehículo se ha quedado sin accesorios, ya que la misma población se los ha robado, como una escalera de aluminio que se debería utilizar en los servicios.



De acuerdo con los pobladores, el camión es utilizado por los niños para jugar, como tendedero de ropa y por las noches personas van a ingerir bebidas embriagantes.

Cabe señalar que una corporación de Bomberos hace un tiempo buscó que se les donara este carro pero las autoridades de Apazapan se negaron y prefirieron mantenerlo en la parte de atrás del Palacio Municipal.

El camión de Bomberos le fue donado al Ayuntamiento por la cementera; sin embargo, éste no ha sido usado para emergencias.



“El carro ya está desvalijado prácticamente porque ya no tiene nada de los accesorios y desde entonces no se ha arrancado. Una escalera se perdió y contaba con 2 trajes de bomberos. Y ahorita que van de salida pues menos, ya no tienen interés”, expresaron algunos pobladores.