Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el municipio de Mariano Escobedo

En el abandono secundaria Nezahualcóyotl, sin maestros ni equipamiento e ignorados por la SEV

- Padres de familia tomaron la escuela el pasado viernes y la entregaron este martes pero los profesores no asistieron

- Las quejas que presentaron ante las autoridades es por la falta de instalaciones dignas para los estudiantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver., 03/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela secundaria Nezahualcóyotl, la cual desde el pasado viernes está tomada, decidieron sacar a la carretera los muebles con que cuenta el colegio. Hoy los maestros no acudieron a dar clases aun y cuando los padres habían decidido que dejarían libre la institución educativa.

Al respecto el presidente de la sociedad de padres de familia, Bernardo López Arano, dijo que por instrucción del propio secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, los maestros no se presentaron en la escuela.

“Nos tienen en el vil abandono. Desde el pasado 25 de noviembre presentamos nuestras quejas, por ello desde hace seis días tomamos la escuela pero nadie ha venido de la SEV, y pensando en los jóvenes, decidimos que se reanudaran las clases, pero no llegaron los maestros. Por ordenes de Víctor Arredondo fueron concentrados en Xalapa y dejaron de acudir”.

Acusaron a la Sedesol de que el único baño que tenían para los 250 alumnos, ahora ya lo cerraron, “llamamos al inspector con el propósito de que viniera y decirle que nos pongan siete baños portátiles”.

Sin embargo presentarán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos humanos, porque los menores reciben clases –dijeron- en pésimas condiciones.

Ante esa situación es que buscaron apoyo en algunos senadores y también en otras asociaciones de padres de familia y amagan con parar labores en muchos centros educativos.