Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el área rural, se acentúan las enfermedades crónico degenerativas: Pérez del Valle

En las colonias de las ciudades, las infecciones estomacales y en el área urbana viven mejor

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2011

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, aceptó que las enfermedades crónico degenerativas se incrementan hasta en un 20 por ciento más en las zonas serranas, mientras que en las ciudades disminuye en un 15 a un 10 por ciento.

Asimismo, reconoció que en las zonas más retiradas de las ciudades se incrementan también en un 20 por ciento los casos de enfermedades típicas de la temporada de calor, como infecciones gastrointestinales, para lo cual tienen abasto suficiente de medicamentos.

“Se incrementan dependiendo de la zona, a mayor desarrollo de la zona es mejor la salud, en cuanto a las infecciosas y parasitarias, no así las crónicas degenerativas, entonces si nos vamos a las zonas serranas se incrementa en un 20 por ciento más o menos, si nos vamos a las ciudades disminuye como en un 15 a un 10 por ciento”, destacó.

Para el caso de las infecciones estomacales -afirmó- tienen cobertura total de medicamentos, en tanto que para el resto del cuadro básico cuentan con un 98.9 por ciento.

El funcionario federal recordó a los pacientes que si el IMSS no cuenta con el medicamento que está obligado a otorgar como parte del servicio, puede ir a cualquier farmacia con las que tienen convenio para que les den el medicamento sin pagar un solo peso, sólo tienen que llevar la factura a nombre del Seguro Social.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra puntualizó que en la presente temporada vacacional se da consulta a los derechohabientes del Seguro Social, sin embargo, aceptó que la consulta de especialidad tiene un déficit, aunque tratan de suplirlo.