Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Ayuntamiento de La Antigua no habrá aguinaldo para nadie ni para el Alcalde

-“No hay dinero para pago de aguinaldo. No, yo no voy a recibirlo”

-Lo atribuye a las deudas heredadas y la disminución de las aportaciones federales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/12/2011

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, declaró que presenta el mismo problema económico que los demás ayuntamientos del Estado, “no hay dinero para pago de aguinaldo. No, yo novoy a recibir aguinaldo”.

En entrevista, señaló que las aportaciones federales a los municipios disminuyeron y se desconoce la razón. Además que el ayuntamiento a su cargo presenta deudas económicas dejadas por la pasada administración municipal.

“Yo tampoco voy a recibir aguinaldo, al menos que la jubilación del IMSS, creo que nos dan una lana por ahí. Ya ven que me jubile y me aparezca una lana por ahí, una lanita de más”, expresó.

Detalló que el personal del ayuntamiento de La Antigua conformado por casi 240 personas no recibirá el aguinaldo, pues el daño patrimonial de casi 72 millones de pesos ha afectado mucho en las finanzas del municipio.

“Se trata de casi 72 millones de pesos de daño patrimonial, 19 millones del agua, y que me dejaron en el buró de crédito los de la administración anterior. Bueno, pues en lo que corresponde a mi administración vamos a cerrar muy bien, sólo con la novedad que no tengo dinero para pagar aguinaldos”, expresó.
El munícipe, indicó que es lamentable la situación por la cual atraviesa el ayuntamiento, pues no se esperaba llegar a no pagar el aguinaldo a los empleados.

Para concluir, informó que el 15 de Diciembre dará su Primer Informe de Labores en el cual destacará las obras más importantes hechas en este primer año de gestión municipal.