Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el bachiller "Constitución de 1917" no se ve reflejado el pago de inscripción, reporta

Piden cuota escolar, de patronato, apoyos educacionales y nunca explican para qué son todas esas cosas, pues ni papel hay en los baños

28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria tiene que ser laica, obligatoria y gratuita.

En este caso hablo de la preparatoria Constitución de 1917 matutina en específico, en la que el semestre anterior cobraron directamente en la escuela 850 sin dar comprobante de pago, según nos dijeron, que para las mejoras de la prepa.

Este semestre nos están cobrando de 920 a 950 aproximadamente, ya que aún no nos han dicho la cantidad correcta. Nos dieron un papel para pagar en el banco lo que es la "cuota escolar", "cuota de patronato", "apoyos educacionales" y "libros de texto" que suman una cantidad de $616.85 y mañana tenemos que completar la cantidad de 950 directamente en la escuela.

La pregunta aquí es ¿Para qué es el dinero que se queda en la escuela, si te están cobrando el patronato? ¿Qué es la "cuota escolar" si la educación es gratuita? ¿Qué es un "apoyo educacional"? Así sean 2 pesos, es un impuesto o pago que no deberíamos de estar cubriendo.

En la escuela no nos quisieron o supieron dar razón de lo que significan estos conceptos de pago.

Aparte, el alumno no está inscrito hasta que enseñe los 4 aranceles del banco con copias y el pago adicional que se hace en la escuela. Sólo hasta ese momento el alumno se puede ir a inscribir. Aquí no estamos incluyendo el material que piden en la escuela que va desde detergente, plumones, hojas blancas, etcétera.

Tampoco estamos tomando en cuenta que los padres de familia no fueron informados que serían 2 días de trámites y muchos no estás preparados para este pago, puesto que es fin de mes y ¡enero!

Para finalizar, podemos ver que las condiciones de la escuela no reflejan el pago del patronato que ha sido pagado por años por los alumnos. Las bancas están rayadas, rotas, muchas sillas no tienes respaldo, las instalaciones eléctricas están dañadas y son peligrosas, el patio lo ocupan de bodega para las sillas en mal estado y los baños están en muy malas condiciones, destacando que el papel y las toallas sanitarias que piden como material de requisito de inscripción las venden y el detergente no es para los baños, ya que apestan a orines. ¿A quién hay que recurrir para acabar con esta situación?


Atentamente

Nombre (…)