Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el centro de salud de la calle Santiago Bonilla , no hay médicos y el personal da mal trato a la gente

De igual modo en el Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, hacen estudios hasta después de un mes de dada la orden médica

28/03/2011

alcalorpolitico.com

Dr. Pablo Anaya, secretario de Salud en el estado de Veracruz:

Qué está pasando con el personal que labora en el centro de salud Aguilar Maraboto, ubicado en la calle Santiago Bonilla de esta ciudad capital. Yo soy uno de los miles de beneficiarios del programa de Seguro Popular y me he percatado de una y varias anomalías que existen en este centro de atención, como la inasistencia de los doctores que en él trabajan y el trato inhumano y déspota del personal administrativo que atiende a la clase más necesitada o que, por necesidad, asiste a esta clínica.

Ojalá, Sr. Secretario, gire usted instrucciones a personal de su confianza para que se dé una vuelta con el fin de supervisar este centro y vea la forma en que tratan al beneficiario de este servicio. De los medicamentos que te recetan sólo te dan lo que ellos consideran, manifestando que como todo el servicio es gratuito ya no existen medicinas porque no hay presupuesto.

Lo mismo sucede en el Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón. Cuando en el centro de salud te dan una orden para un estudio de segundo nivel como un ultrasonido, te mandan hasta después de un mes si es que tienes suerte. ¿Qué pasa, Sr. Gobernador, con este personal mediocre que aun percibiendo un salario hace lo que se les pega la gana? Yo personalmente tuve la horrible experiencia y me comentó, la secretaria que me atendió, que con el raquítico sueldo que les pagan tienen una "terrible carga de trabajo" y pude percatarme que los médicos que en él laboran su horario de entrada es a las 2PM -si se les da su gana llegar, si no reportan que están en un curso o vaya usted a saber en qué lugar se encuentran, pero no tienen ni checador; firman en una mísera libreta.

En otro orden de ideas, me es grato felicitar al contador público Julio Herrera León y a la Profra. Catalina García Rivera que hacen una labor loable sin fines de lucro, más que recibir las gracias en la parte de afuera del Hospital Civil, llevando de comer en forma gratuita, sin ningún interés monetario y haciendo gastos de su bolsillo.

Ojalá y hagamos conciencia y pongamos un granito de los que tienen mucho y los que tenemos poco para darle de comer a tanta gente necesitada que viene del campo sin comer que están esperando los resultados de algunos servicios médicos en dicho hospital.

¡Felicidades Contador y Profesora! De esta gente necesita México y Veracruz.

De antemano, gracias alcalorpolitico por la publicación.