Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso de la Unión se generaron más de 5 mdp para beneficio de la UV: Adolfo Mota

Con ese recurso se apoyará a la OSX para su gira en Brasil y a la remodelación del Museo de Antropología en Xalapa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Adolfo Mota Hernández, reveló que en el Congreso de la Unión se generó una bolsa superior a los 5 millones de pesos que beneficiará a la Universidad Veracruzana, ya que se apoyará a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) para su gira en Brasil.

Además, señaló que se destinarán recursos para la remodelación del Museo de Antropología de Xalapa, a través de la Comisión de Cultura, de la que él forma parte.

“La Rectora gestionó un recurso ante los diputados federales y evidentemente el recurso que tiene que ver con la remodelación del Museo de Antropología; son dos gestiones que junto con el presupuesto para Cumbre Tajín le hemos dado prioridad en el debate presupuestal.



“Es una bolsa que se genera en la Comisión de Cultura y yo decidí pertenecer a ella porque sé que son recursos para la Universidad, en donde estudié dos carreras”, declaró el legislador federal.

El legislador mencionó que todo lo que los legisladores federales del PRI puedan hacer en beneficio de la Universidad Veracruzana, lo harán.

Al asistir al arranque de precampaña de los precandidatos priístas Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera Bustamante, precisó que el recurso para la gira de la OSX es de aproximadamente 5 millones de pesos, aunque no especificó cuánto se destinará para el Museo de Antropología.



En cuanto al adeudo que Gobierno del Estado mantiene con la UV, aseveró que las autoridades estatales reconocen la importancia que tiene la casa de estudios en la entidad; por lo que a su parecer con diálogo se puede superar dicho conflicto.