Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso local, amplían plazo para presentar declaración patrimonial

Servidores públicos del Poder Legislativo tendrán hasta el 31 de julio para entregarla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com

La Contraloría Interna del Congreso del Estado, que preside René Buenrostro Hernández, extendió hasta el 31 de julio el plazo para que los servidores públicos del Poder Legislativo presenten su declaración de situación patrimonial y de intereses, de modificación o bien, de inicio o conclusión, según sea el caso.

Lo anterior es debido a la situación de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor provocada por la pandemia del COVID-19 y como medida preventiva para evitar su propagación y contagio.

Cabe señalar que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece la obligación de los servidores públicos de presentar la declaración patrimonial y de intereses, de modificación, del 1° al 31 de mayo de cada año.



Sin embargo, por única ocasión, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado amplió el plazo hasta el 31 de julio, con la finalidad de coadyuvar a la prevención y el combate de la pandemia generada por el Coronavirus.

Esta medida es exclusivamente para los empleados del Poder Legislativo que estén obligados a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses de modificación, o bien, inicial o conclusión según el caso.

Por lo que las y los servidores de otros entes públicos (de Ayuntamientos y órganos autónomos), que hasta el año pasado presentaban sus declaraciones de situación patrimonial al Congreso del Estado, a partir de este año 2020 lo deberán hacer ante el Órgano Interno de Control de las dependencias y entidades en las que laboran.