Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso, MORENA tiene en la “congeladora” iniciativas que pudieron ayudar en pandemia

Actual Legislatura pasará a la historia como la de mayor rezago y menor productividad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actual legislatura de Veracruz, a cargo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pasará a la historia como la de mayor rezago y menor productividad; incluso se han “congelado” iniciativas que serían de apoyo en época de pandemia, expuso el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.

Durante entrevista, Sergio Hernández señaló que al grupo legislativo del PAN se le han detenido 90 iniciativas de ley, las cuales buscan mejores oportunidades para los veracruzanos.

“Tienen un atraso que no llega ni al 20 por ciento de iniciativas dictaminadas y en la pasada Legislatura nosotros logramos dictaminar el 60 por ciento de iniciativas y fuimos la más productiva, así está comprobado”, asentó.



En este sentido, criticó que no se tomen en cuenta propuestas como la que se hizo en materia de seguridad, con la intención de otorgar mejores salarios y prestaciones a los policías del Estado, “con la intención de cuidar a los que nos cuidan pero está en la ‘congeladora’ de Morena”.

De igual modo, se ha detenido el bajar el impuesto a la nómina, misma que se presentó desde inicios del año anterior.

“Y hoy con la pandemia es algo que pudo haberse reflejado en la economía de todos los ciudadanos, sobre todo los empresarios que tienen a flote sus negocios por las consecuencias; también sigue en la ‘congeladora’”, agregó.



Sergio Hernández dijo que el mayor trabajo que han hecho los diputados liderados por Juan Javier Gómez Cazarín fue aprobar la Reforma Electoral, la cual tiene el único objetivo de debilitar a la oposición.

A decir del diputado panista, esta Legislatura no ha presentado un sólo proyecto en beneficio de los veracruzanos y tan sólo en materia de salud, la ciudadanía ha enfrentado la pandemia sin reformas o iniciativas que los apoyen en esta contingencia sanitaria.

“El Congreso está de adorno, simplemente es un Congreso que va a pasar de noche y que no va a tener los consensos suficientes, llevan dos años, ya viene el proceso electoral y prácticamente la legislatura se acaba este año y no hicieron nada”, reiteró Sergio Hernández.