Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el desfile de Veracruz Puerto no participaron fuerzas armadas, pero hubo una gran vigilancia

Participó un contingente de 3 mil estudiantes y cuatro carros alegóricos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/11/2011

alcalorpolitico.com

Cientos de personas se congregaron en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz para disfrutar del desfile que las autoridades municipales organizaron como parte de la celebración del 101 aniversario de la Revolución mexicana.

El desfile en la ciudad de Veracruz tuvo una duración de aproximadamente hora y media dado que en total participó un contingente de 3 mil personas, indicó el Regidor Décimo Primero del Ayuntamiento, Guillermo Aguilera Aguirre.

“Tenemos la participación de 20 escuelas, 14 unidades deportivas con la participación de las diferentes disciplinas del deportes, 4 carros alegóricos”.

En uno de los carros alegóricos se realizó la representación de la revolución mexicana con personajes históricos de dicha época.

De igual forma un carro alegórico representó una locomotora por ser considerada emblema de la revolución, así como trajes típicos de la república mexicana.

Dos de las escuelas participantes realizaron representaciones en mosaicos, en las que participaron mil estudiantes de diferentes secundarias Técnica 1, Técnica 26, Chiveria y Artículo 123 y General núm. 2.

“Fue un mosaico representando figuras, también cantando, bailando, esto nunca se había presentado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ni en ninguna parte de la república más que en el Distrito Federal y esto es para que sea un desfile apto para toda la familia”.

Cabe mencionar que en el desfile no participaron las fuerzas armadas, sin embargo si colaboraron en el operativo de seguridad.

“En el desfile no, pero si están participando en la cuestión de seguridad, porque fueron las indicaciones especificas que les dieron las autoridades navales tanto militares, se están coordinando, haciendo rondines, en la parte de Flores Magón aquí en el bulevar Ávila Camacho para que estén con toda tranquilidad y disfruten el carnaval con toda la seguridad”.