Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el desfile el primero de mayo, habrá más de 56 mil trabajadores, en Xalapa

- Los contingentes saldrán de tres puntos diferentes: del Teatro del Estado; de Ávila Camacho esquina Clavijero; y de JJ Herrera y Zaragoza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/04/2011

alcalorpolitico.com

Un total de 56 mil 135 trabajadores participarán en el desfile del primero de mayo.

Hoy se reunió la comisión organizadora cuya finalidad es desactivar con anticipación posibles conflictos durante el desfile.

Francisco Morales Sarmiento, regidor Séptimo Ayuntamiento de Xalapay secretario de la Organización de la CROC, dijo que el desfile iniciará a las 9 de la mañana y tendrá una duración de seis horas.

Entre las exigencias de los trabajadores será el repudio a la política económica del Gobierno federal como es el incremento al precio del combustible y de los artículos de la canasta básica.

Además el rechazo a los raquíticos salarios, recategorizaciones, basificaciones, liberación de más concesiones de transporte público en la modalidad de taxis, vivienda y entrega de lotes.

El objetivo de la comisión organizadora del desfile del primero de mayo es sentar a los representantes de las organizaciones obreras y dirigentes de organizaciones sociales, con autoridades estatales y municipales para ermpezar a resolver algunas de las peticiones.

Se trata de desactivar los problemas que tienen las organizaciones y darles solución con anticipación para que no haya factores que puedan poner en riesgo el desfile del primero de mayo.

Y aunque es derecho de las organizaciones y de los trabajadores poder manifestarse y expresar sus inconformidades o peticiones.

“La idea es que podamos tener un desfile fluido y sin entorpecer el paso de los contingentes, porque eso sólo perjudica a los mismos compañeros que están esperando su turno en la fila. Son días calurosos y soleados y no es conveniente para los que participamos en el desfile, detener la marcha por mucho tiempo frente a Palacio de Gobierno”.

Los contingentes saldrán de tres puntos diferentes: de la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del Teatro del Estado; Ávila Camacho esquina Clavijero; JJ Herrera y Zaragoza, a la salida del viaducto.

Todos pasarán por la avenida Enríquez hacia el Palacio de Gobierno para concluir en Zamora.

Entre las organizaciones obreras que participaran destaca la CROC con 10 mil 500 trabajadores; CTM, con 6 mil 400 y CROM, con mil 500. La Sección 32 del SNTE con 6 mil maestros y la 56 con 5 mil 500 y FESAPAUV con 2 mil.

Las organizaciones sociales independientes que han confirmado su participación son el MOPI, VIVE y FAS; entre las tres han reportado un contingente de tres mil personas.