Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En el DF, integrantes del movimiento “#YoSoy132” acampan en el Monumento a la Revolución

- Recibirán quejas de irregularidades cometidas durante el proceso electoral

- Convocan a ciudadanos que quieran ser parte del Movimiento a integrarse y participar en la vigilancia de los comicios

Jessica L?pez M?xico, D.F. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de proteger el voto, integrantes del movimiento “#YoSoy132” acampan de manera permanente en el Monumento a la Revolución en la ciudad de México.

Los integrantes informaron que llevan a cabo un proyecto en el cual hasta el día de la elección, este 1 de julio realizarán manifestaciones, informarán por medio de las redes sociales y la prensa de los objetivos de realizar un voto razonado.

También recibirán quejas de las irregularidades cometidas durante el proceso electoral, las cuales ellos promoverán que se levanten las denuncias ante la FEPADE y crearán un archivo.

Convocaron a todos los ciudadanos que quieran ser parte del Movimiento a integrarse y participar en la vigilancia de los comicios, así como para reportar las anomalías a los medios de comunicación.

Aseguraron que de este modo intensificarán la democracia en el proceso electoral.

Aunque se han dicho apartidistas en reiteradas ocasiones, afirman estar contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por lo que su labor de información se orienta hacia una crítica por los gobiernos priístas.

En este sentido crearon varias piñatas de dinosaurio, demonios, calaveras con el copete de Peña Nieto y una más con la imagen del mismo.

Las quemaron a los pies del Monumento a la Revolución, gritando consignas, “¡Se ve, se nota, su cola de ratota!” “¡Nadie está por encima de nadie!” y “¡Políticos, los estamos vigilando!”.

Asimismo escribían poemas en una manta que abarcaba el centro de la Plaza, “Si quieres ser ave, vuela. Si quieres ser gusano, arrástrate, pero no te quejes si te pisen... Razona tu voto”.