Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el día de la Expropiación Petrolera, en Poza Rica protestan por bloqueo de plazas

Sindicato petrolero realizó actividades virtuales para conmemorar la fecha

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la pandemia por Coronavirus, siendo que el año pasado se canceló la tradicional celebración por la Expropiación Petrolera, este 83 aniversario no pudo pasar inadvertido para la base laboral del STPRM de la Sección 30.

La dirigencia sindical y del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), a cargo de José Juan Soni Solis y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, organizaron una caravana de vehículos y una rodada realizada por el grupo “Bikers” que tuvo trayectoria sobre distintas vialidades de la ciudad hasta concentrarse en el estadio “Heriberto Jara Corona”, ubicado en la colonia Tepeyac.



En ese lugar se realizaron charlas sobre la fecha conmemorativa que el expresidente Lázaro Cárdenas del Río hizo por la defensa del bien patrimonial que el petróleo significaría al pueblo mexicano.

Estas actividades se realizaron con transmisión digital en la cuenta oficial de la Sección 30, ante el cumplimiento del protocolo sanitario por COVID.19.

En entrevista, el secretario general del gremio petrolero, José Juan Soni Solis, habló sobre el enlace histórico que tiene el sindicato petrolero con la industria que maneja PEMEX y Poza Rica le dejó un legado en la producción del hidrocarburo.



Cabe mencionar que al mismo tiempo, en la caravana se mostraron algunas pancartas sobre los vehículos de los trabajadores petroleros que exigen el respeto a sus derechos laborales ante el bloqueo de plazas que ha sido su inconformidad en los últimos meses, ya que han señalado que esto ha perjudicado a los trabajadores, especialmente a transitorios que han dejado de tener contratos laborales.