En la conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión, personal de Radio Teocelo protestó en Plaza Lerdo ante la censura y la vulneración a dicho derecho básico a raíz de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Somos comunicadores y comunicadoras populares que están siendo impedidos para ejercer su labor, queremos que la sociedad se entere de lo que está pasando en Radio Teocelo. No podemos decir nombres, no podemos decir detalles, pero sí podemos decir que estamos siendo impedidos para ejercer nuestro derecho a comunicar” denunció Mariana Riveros Pozos, directora de esta emisora comunitaria con más de 60 años al aire en dicho municipio de la región Capital.
En la Plaza Lerdo, el personal de Radio Teocelo y personas solidarias se manifestaron para reclamar la afectación contra los derechos de la empresa, al tiempo que invitaron a la población para acercarse y conocer el proceso en curso.
“Nosotros como medio de comunicación, como comunicadores y comunicadoras populares respetamos la lucha de las mujeres, la lucha feminista, de la cual tenemos que aprender mucho. Tenemos que trabajar siempre con esa conciencia, pero creemos que actualmente en el país, no solamente en Veracruz, se están ocupando algunas expresiones que quieren vincular el ejercicio del periodismo y limitar su comunicación”.
La protesta la acompañaron con cartulinas portando mensajes alusivos a la lucha de la radiodifusora, entre estos los de “No hay democracia sin libertad de prensa”, “Basta de silencio, que se oiga nuestra voz”, y “Nunca nos van a callar”.
“La Radio Teocelo siempre ha sido crítica de los gobiernos porque nos toca hacer eso, sin importar periodos siempre hemos hecho nuestra función crítica y actualmente se está recrudeciendo este acoso porque si la radio no puede hablar con toda la libertad la gente si lo puede hacer y puede salir a defender a su radio comunitaria”.