Debido a que hay muchos problemas que sindicatos y otros sectores tienen que solucionar y hasta ahora las autoridades no les han concedido los espacios para atender esas problemáticas, telefonistas realizaron una concentración para pedir una mesa de diálogo con el Gobierno Federal y legisladores.
Ignacio Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8, destacó que son muchos y variados los conflictos que hay en el país y que llevan años sin una solución.
Agregó que a través del diálogo se podrían solucionar los conflictos que afectan a SUTNOTIMEX, al Sindicato del Monte de Piedad, al SUTIN, a SUTNAFIN y a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, entre muchos otros.
Destacó que la intención es que el movimiento obrero, a través de representaciones como la Unión Nacional de Trabajadores, se convierta en un interlocutor relevante que influya en la definición de políticas públicas “para democratizar el mundo del trabajo y la planta productiva”.
Expuso que con ello se lograría recuperar el crecimiento económico y se sentarían las bases para un nuevo desarrollo más justo y equitativo.
Los trabajadores permanecieron por espacio de media hora en su protesta pacífica y posteriormente entonaron su himno y dieron por concluida su actividad.