Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Hospital de Río Blanco rinden homenaje al médico Roberto Ventura Zepeda

El galeno laboró en el Hospital Regional por más de 30 años

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com

A siete meses de su muerte, Directivos, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Regional de Río Blanco, rindieron este día un homenaje a la memoria del doctor Roberto Ventura Zepeda.

Reunidos en la explanada del Hospital Regional, hermanos y sobrinos del extinto, recibieron el reconocimiento y las muestras de cariño y respeto que ganó el Doctor Zepeda a lo largo de sus años de servicio.

“Este, es un merecido homenaje a un gran compañero, un gran profesionista, un gran ser humano, que hasta donde esté llegue este sentimiento.



Seguramente desde donde esté, estará velando por su familia, por los compañeros de este hospital y los pacientes que en vida él trató. Damos la bienvenida a sus hermanos, a sus sobrinos y amistades”, dijo el director del hospital, Álvaro Vázquez Gallardo.

En una breve semblanza se recordó que el doctor Roberto siempre se desempeñó con amor y respeto a sus pacientes, a su profesión y compañeros de trabajo, por eso siempre le tuvieron en buena estima.

El galeno laboró en el Hospital Regional por más de 30 años, dijo la doctora Leticia González, quien recordó que con su partida se perdió a un médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana, quien además fue licenciado en Protección Civil por la UPAV.



Concluyó una maestría en Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública; Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de México; Salud Pública en los Servicios Coordinados de Salud del estado y la UV y doctor en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación por la Universidad de las Nacionales.

Además, ostentó los cargos de supervisor médico en las jurisdicciones sanitarias de Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz; subjefe de jurisdicciones sanitarias de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Fue evaluador nacional de calidad del Programa Hospital Seguro; subdirector médico en tres ocasiones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y gestor de calidad ahí mismo, entre otros, recibiendo la medalla Pedro Rendón Domínguez al mérito médico en el gobierno del estado.



Cabe recordar que el médico fue privado de la libertad a finales de 2021 y su cuerpo enterrado en el patio de una vivienda de Rafael Delgado, posteriormente sus restos fueron recuperados y el homicida detenido por las autoridades.