Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Ilustre, alumnas están desesperadas: compañero y docente las acosan

- Ya son 3 estudiantes del plantel en Boca del Río quienes señalan a condiscípulo

- Además, el docente "Cuauhtémoc" las hostiga en el salón y las sigue hasta sus casas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano se manifestaron para exhibir casos de acoso y tocamiento por parte de un alumno de 4to semestre de nombre "Kevin" y del docente "Cuauhtémoc".

Desesperadas porque ya son 3 casos de menores que han señalado directamente a su compañero, quien las ha tocado dentro del salón de clases sin que se tomen acciones por parte de la dirección del plantel, decidieron exponer a los presuntos acosadores.

En el caso del docente, afirman que no solo las hostiga en el salón de clases sino también por mensajes de texto, incluso las sigue hasta sus casas.



"Deberían expulsarlo porque no debería estar, es de 4º F, ha agredido sexualmente a 3 compañeras, les tocó sus partes íntimas en el salón", dijo una alumna.

"Maestros de secundaria también han acosado a las niñas, las hanseguido y han ido a sus casas, y son niñas más chicas que nosotras", agregó otra de las quejosas.

Con pancartas como "el Ilustre no me cuida, me cuidan mis amigas", y "en el Ilustre, no cuidad a sus alumnas", pidieron se retire de las aulas a sus acosadores.