Padres de familia cuyos hijos acuden a clases al jardín de niños “Gabriela Mistral”, en la zona conocida como La Reserva, denunciaron que el cuerpo directivo, encabezado por Adriana Aparicio, cobra 20 pesos a cada papá para que se pague el servicio de limpieza porque la Secretaría de Educación no ha enviado a personal de intendencia.
Una de las entrevistadas señaló que son 85 padres de familia que semanalmente aportan 20 pesos para pagar a dos personas que se hacen cargo de la limpieza. Encima de ello, también se ocupan de vender comida para recolectar recursos para el pago del servicio.
Inclusive, la directora les ha dicho que si no quieren pagar el servicio de limpieza entonces los padres de familia tendrán que ir a realizarla, pues la escuela no puede estar sucia.
Sin embargo, la denuncia es por el hecho de que cobran esa cantidad, cuando lo que debería hacerse, sugieren, es solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que envíe el personal que hace falta para cubrir la plaza: “tiene años que la estoy solicitando, pero no viene nadie. Yo fui a la SEV para exponer el problema y esperamos que haya una solución”, declaró la entrevistada.
Lo lamentable del tema es que luego que se dio la cobertura a lo sucedido en el jardín de niños, una de las mamás fue acorralada por el personal docente en la dirección para que explicara el por qué se había difundido esa situación.