Hasta -8 grados centígrados descendió la temperatura durante la madrugada y mañana de este lunes en comunidades del municipio de La Perla, ubicadas una altura superior a los 3000 metros sobre el nivel del mar.
Las condiciones climáticas generaron una cencellada que se registró en las comunidades de San José Pilancón y San Miguel Chinela, reportó el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez.
El reporte fue emitido al coordinador regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Déctor, a fin de tomar conocimiento y reportarlo a la coordinación estatal.
El alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García instruyó a mantener la Alerta Gris hasta nuevo aviso, debido a que las condiciones de humedad generan un ambiente gélido para los pobladores situados a estas alturas.
Se dijo que ante la posibilidad de requerir la población los albergues, se mantienen habilitados en Agencias Municipales, ante cualquier necesidad.
De momento no se reportan afectaciones preliminares a los cultivos; sin embargo, se estima que en las próximas horas se dé a conocer a través de un censo.