Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Museo de Arte del Estado, obras de José María Velasco, Miguel Cabrera y más

En este sitio dedicado al arte, en Orizaba, suman alrededor de 600 piezas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) cuenta con una gran acervo de obras de diferentes artistas importantes, no sólo a nivel nacional sino internacional. En este sitio dedicado al arte suman alrededor de 600 piezas y están expuestas casi 400 pero tienen movilidad.

En este sentido, la directora del MAEV, Luisa Barrios, dijo que este museo es el más importante en su tipo en la zona sur del país. "Tenemos en la planta alta la colección temporal y ésta contiene obras de autores súper importantes".

Indicó que la forma en como están colocadas las obras está pensada museológicamente de manera cronológica y representando las pinturas más importantes producidas en el Estado, o de artistas que pasaron por la entidad y que tenían un interés particular de representar el paisaje veracruzano.



"Tenemos obras de José María Velasco paisajista, algunas obras están resguardadas bajo la protección del Estado y otras de la Universidad Veracruzana. Tenemos obra virreinal de Miguel Cabrera, que es del siglo XVII -XVIII para que la gente lo reconozca, es el artista de quien se tomó la imagen de Juan Diego cuando fue canonizado, tenemos de él dos piezas maravillosas".

Acotó que tienen una sala que aborda una época de la Independencia, cuando llegan muchos artistas extranjeros a visualizar el territorio nacional con intenciones artísticas y comerciales.

Añadió que el acervo es muy importante y se cuenta también con colección de litografía de Casimiro Castro. "El museo es muy rico en términos de arte y la gente aquí tiene una oferta muy grande".