Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Museo de Arte, en Orizaba, tres maestros de la pintura exhiben sus obras

- Se trata de “Sorolla y sus contemporáneos”, “Arte Religioso” e “Ignacio Rosas”

- El Museo tiene más de 800 obras entre litografías, dibujos a lápiz, crayón, tinta, entre otros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), ofrece para todo aquel que desee visitarlo diversas obras de arte, pero destacan en este momento tres exposiciones: “Sorolla y sus contemporáneos”, “Arte Religioso” e “Ignacio Rosas”.

La exposición de Joaquín Sorolla, es quizá la más importante del Museo en ese momento, en este caso por el pintor agasajado que es un extranjero y por la colección, misma que no ha sido llevada a otras partes del país, pero ahora Orizaba tiene tal privilegio.

Pero la de Ignacio Rosas, pintor orizabeño, “Al encuentro con la modernidad” es una joya del MAEV que desde hace algunos días se expuso.

Cabe recordar que ese artista fue reconocido por el expresidente de la República, Porfirio Díaz, desde 1893, cuando obtuvo repetidamente primeros lugares en los diferentes certámenes que organizaba la Antigua Academia de San Carlos en la Ciudad de México.

En la exposición se presenta una cuidada selección de obras entre óleos y dibujos, en diferentes técnicas que seguramente despertarán el interés de la sociedad orizabeña que visite el Museo.

Y la de Arte Religioso que está compuesta por 12 obras. Es una exposición de pinturas que se encuentra montada en una de las primeras salas del museo y cuyas piezas son parte del acervo de este sitio.

El MAEV es poseedor de más de 800 obras entre litografías, dibujos a lápiz, crayón, tinta, pastel, grabados de metal y pinturas al óleo; de éstas suman aproximadamente 300. Muchas de éstas se encuentran en bodega, pero el próximo año podrían ser exhibidas, según un nuevo calendario de exposiciones que se tendría previsto.

En este momento las nueve salas con las que cuenta este lugar del arte están abiertas al público, todas con obras de distintos autores de diferentes épocas.