Ir a Menú

Ir a Contenido

En el padrón de Oportunidades de Orizaba, están registrados maestros, médicos y funcionarios

Reveló el Coordinador estatal del programa Sergio Barraza Pack, que los están dando de baja

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

Según algunas denuncias ciudadanas en el padrón de oportunidades, existen registrados maestros, médicos y funcionarios de diversas dependencias, reveló el Coordinador estatal del programa Sergio Barraza Pack.

Aunque no han sido muchos los casos, sí se han presentado, aquí la Secretaría de Desarrollo Social, los dio de baja. Además los inspectores de este programa siguen trabajando en la búsqueda de más casos, toda vez que aseveró, este programa está pensado para otorgarlo a quienes más lo necesitan, no a quienes tienen capacidad económica.

Dijo que para poder detectar este tipo de funcionarios que están gozando del beneficio de la Sedesol, se investiga directamente en la dependencia donde se presume que trabajan, y sí ahí les confirman que sí labora la persona, entonces proceden a darlo de baja, “debo decirles que si funcionario público tiene un ingreso superior a los tres salarios mínimos debe ser causal de baja del padrón de beneficiarios”.

Antes de concluir comentó que en breve la oficina de la Sedesol que se encuentra en Ixtaczoquitlán, será ubicada en Orizaba; esta oficina es de las más grandes del estado, en referencia al número de beneficiarios que atiende.