Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Del 19 al 28 de febrero

En el Palacio de San Lázaro se expone “Veracruz en el corazón del Congreso”

Es la primera bienal de arte del Estado que presenta gastronomía y arte plástico veracruzano

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Diputados Federales inauguraron la exposición “Veracruz en el corazón del Congreso” en la cual promocionan productos veracruzanos y pinturas de Pedro Trueba Zepeda, dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esta es la primera bienal de arte de Veracruz, la cual surgió con una respuesta institucional para atender las propuestas urgentes surgidas entre las comunidades de creadores, artistas y gestores culturales veracruzanos.

De la iniciativa de la legisladora, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, quien integra la Comisión de Cultura y Cinematografía, esta exposición presenta trabajo de artesanos de distintas regiones de Veracruz, los cuales muestran su gastronomía y arte plástico.

En el patio central de San Lázaro se encuentran los artesanos, quienes venderán a los trabajadores del recinto desde pulseras, collares y aretes de coco, hasta anillos de cuarzo.

También se puede encontrar el típico café de la región de Coatepec, así como el torito de Xico, o las salsas caseras de mango y tamarindo.

Al interior del recinto, en el pasillo central se muestran las pinturas abstractas de Pedro Trueba, quien además, firmó libros de su trabajo a los legisladores de la bancada priista veracruzana.

“Veracruz en el corazón del Congreso” estará del 19 al 28 de febrero, con diferentes representaciones del estado, incluyendo danzantes, músicos y artistas.

“Sólo una parte de lo que produce Veracruz”, afirmó el legislador Ricardo Aldana, quien inauguró la primera bienal de arte de Veracruz.

“Surge como una generación de espacios, reforzar los proceso de creación”.