Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN estamos listos para la alianza con el PRD: Guzmán Avilés

- Hay toda la disposición de la cúpula del PAN para contender en coalición con el PRD

- Para nosotros nada más existe un candidato, a menos que el PRD tenga otro, dijo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

“Estamos listos con la alianza” ratificó el diputado local del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y destacó toda la disposición de la cúpula del PAN para contender en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Veracruz y treinta diputaciones locales.

Al mismo tiempo, reafirmó que tanto PAN como PRD comparten un solo candidato a gobernador. “Para nosotros nada más existe un candidato... a menos que el PRD tenga otro, pero no es este el caso, el PRD está en la postura de que sea el mismo candidato que del PAN”, expresó el legislador por el Distrito de Tantoyuca.

Guzmán Avilés confió que este lunes 11, después de las 8 de la noche, el Comité Ejecutivo del PRD emita un dictamen conforme a la propuesta de contender al lado del PAN.



“Con respecto a la alianza, nosotros esperamos que el día de hoy, en el Comité Nacional del PRD determine la coalición; hoy a las 8 de la noche es la sesión para determinar no sólo la alianza en Veracruz, sino en varios estados”, puntualizó el Diputado.

“Por eso ellos están haciendo el paquete para lograr las alianzas en diferentes estados, con excepción de algunos porque las alianzas no serán en todos; en Veracruz es uno de los estados que más quiere la alianza y obviamente esto va para adelante. Desde este punto de vista, obviamente lo determinará el PRD” pronosticó en entrevista.

A pregunta expresa de un trámite pendiente en Acción Nacional para concretar la alianza, el coordinador de la bancada panista en la LXIII Legistatura insistió en que “por parte del PAN estamos listos. Estamos puestos, el Comité Ejecutivo Nacional también está en esa dirección, sólo está esperando la determinación del CEN del PRD para lograr los compromisos que hicieron entre los dos para poder lograr diferentes alianzas”.



Minimizó los anuncios de los demás aspirantes a la gubernatura de Veracruz sobre su posición en las encuestas preelectorales; “es normal, generalmente en una contienda electoral cada quien dice que va arriba y obviamente en el Tricolor todavía no determinan cómo van a seleccionar a su candidato de los cuatro en la contienda interna”, concluyó.