Ir a Menú

Ir a Contenido

En el PRI, ningún sector u organización tiene cuotas de poder

Lagos Galindo: las candidaturas serán para quienes hayan trabajado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/04/2007

alcalorpolitico.com

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ningún sector u organización adherente tiene “cuotas de poder” y aquellos que aspiren a una de las candidaturas, ya sea de diputados locales o de presidentes municipales, se obtendrán en base al trabajo que realicen, advirtió Silvio Lagos Galindo, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Veracruz.

Entrevistado en sus oficinas, el líder estatal del sector popular del tricolor expresó que las cuotas en el PRI es un lenguaje que la sociedad en general ya no quiere saber.

“Las cuotas que dicen tener algunas organizaciones deberán ser consideradas en base al trabajo, que es lo único que abre las puertas para tener un espacio real de actor político”, sentenció.

Lagos Galindo fue más allá, señalando que si hay trabajo, si hay perseverancia, no habrá cuotas, habrá reconocimiento de su trabajo y puede ser que los postulados sean de la CNC, de la CTM, de CNOP, del Movimiento Territorial, de México Nuevo, del Frente Juvenil, de OEM-PRI, es decir, el trabajo es lo que marcará a cada uno y lo pondrá en su justo medio.

Expresó que en el momento en que se tomen las decisiones, el trabajo político que han venido realizando cada uno de los aspirantes, no de hace un mes, de dos o tres meses, porque hay muchos que vienen trabajando desde hace dos años, o más, a favor de la institución de la etapa de candidaturas y desde ese momento están trabajando.

Por tal motivo, indicó, a esa gente hay que reconocerle porque el trabajo que han venido haciendo no es electoral, sino de gestoría y apoyo a sus conciudadanos.

En ese sentido, comentó que por cuanto hace al sector popular desde que concluyeron las elecciones federales, de inmediato se abocó a la generación de espacios importantes, en la cual la dirigencia estatal está marcando las directrices y las dirigencias municipales también coadyuvan realizando su propio trabajo en el aspecto político.

De tal manera, dijo por último que en cada una de las actividades desarrolladas, se buscan las condiciones para que todos aquellos que desean contender en el proceso de selección interna lo hagan en las mejores condiciones, porque somos aliados de ellos.