Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el problema de la inseguridad Gobierno estatal no debe olvidarse del vandalismo de pandillas

-El ex diputado se refirió al creciente número de bandas delictivas de jóvenes en colonias periféricas

-No podemos ser complacientes, el gobierno de Duarte debe trabajar más a fondo

-Señaló que el Carnaval es para divertirse no para separar clases sociales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com

Respecto al tema de inseguridad por violaciones y levantones contra jovencitas, así como los casos de bandas delictivas que cometen asaltos no sólo a casas habitación sino tambiéna centros comerciales que se han presentado en varias ciudades del estado, el ex diputado Manuel Bernal Rivera, integrante del PRD, convocó a las autoridades para actuar con mayor energía y aplicar la ley para controlarla, “no podemos ser complacientes, el gobierno de Duarte debe trabajar más a fondo, no debe confiarse. El trabajo que se está haciendo es incompleto aún”.

Precisó que la inseguridad en Veracruz sigue siendo un problema central que no se puede negar ni esconder, “si revisamos los acontecimientos en el estado de Veracruz, veremos que hay desaparecidos, homicidios, hechos violentos que a la fecha no han sido resueltos”.

Por otra parte, aseguró que las disposiciones sobre no dejar acampar en las playas durante el Carnaval Veracruz 2011, "es una medida absurda e irreal que no funcionará, los que conocemos Veracruz y sabemos lo que es la fiesta del Carnaval, sabemos que es una fiesta de libertades, donde como pocas veces la gente encuentra espacio para divertirse”.

Añadió que la gente que acude al Carnaval está acostumbrada a divertirse, “si hay alguna autoridad que cree que manche su virginidad urbana y su vélelas de la ciudad porque el turismo que llega a Veracruz está acostumbrado a quedarse a dormir a donde le sorprenda la noche, están equivocados”.

Indicó que el Carnaval es un espacio abierto para que la gente disfrute, no para que los políticos dividan a la sociedad por estatus, “si quieren hacer un carnaval elitista, serán rebasados por la realidad”.

Finalizó diciendo que es una forma de discriminar y carente de visión, “en la hipótesis de que los visitantes llegarán con el recurso para ocupar toda la plaza hotelera, no habría espacio para todos los visitantes que llegan al Carnaval”.