Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el rastro de Orizaba llegan a decomisar hasta 300 kilos de carne de cerdo

- Las enfermedades más frecuentes en éstos son parásitos intestinales, respiratorios y tuberculosis: José Luis Cortés

- Este rastro es sometido a pruebas para detección de clembuterol y desde hace muchos años salió negativo a esta sustancia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el rastro de Orizaba se llegan a decomisar hasta 300 kilos de carne de cerdo, luego de que se comprobó que los animales tuvieron alguna enfermedad y en el área de bovinos hasta 150 kilos, indicó José Luis Cortés, jefe operativo del rastro municipal.

“Pueden ser parte anatómicas. Los animales de traspatio son más susceptibles a enfermedades, pues estos no tienen manejo veterinario. Añadió que las enfermedades más frecuentes en los cerdos son parásitos intestinales, respiratorios, tuberculosis.

Agregó que los cerdos o bovinos llegan al rastro, aquí son revisados, si pasan la inspección se trasladan a las salas donde son lavados con agua fría para quitarles el lodo, después se procede a insensibilizarlos a través de un medio permitido por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura Ganadería, contemplado en la norma 033.



Añadió que este rastro como muchos otros son sometidos a pruebas para detección de clembuterol, y desde hace muchos años dijo que salieron negativos a esta sustancia “vienen al azar, hacen 4 visitas al año, pero por fortuna hasta el día de hoy nada nos ha salido positivo”.

De hecho destacó que ante los Juegos Centroamericanos, este rastro es parte también de una campaña de motivación para que la gente consuma carne veracruzana, porque está libre de clembuterol y sana.