Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez formaliza afiliación a MORENA

- Afirmó que su decisión fue para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

- Su prioridad, dijo, es ayudar a sacar adelante reformas necesarias para el País y para Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Yunes Márquez se une a MORENA en el Senado, pero su afiliación está en revisión. El exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN) y actual senador, formalizó su adhesión al grupo parlamentario de MORENA en el Senado, lo que ha causado una serie de reacciones tanto dentro de su partido como en el ámbito político de Veracruz.

Durante una reciente sesión, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer la incorporación de Yunes Márquez, quien al explicar su decisión agradeció al partido por su adhesión y asentó que su decisión fue por apoyar a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.

“Un gran agradecimiento por el partido, por el coordinador, el señor Adán Augusto López, con el presidente Gerardo Fernández Noroña, con mis compañeras y compañeros senadores de MORENA que me han abierto las puertas; que realmente me he sentido acogido en un momento en donde yo decidí en mi vida apoyar a la Presidenta de la República. Apoyar porque estoy convencido que México requiere una Presidencia fuerte y eso requiere también tener un señor del Senado que respalde a Presidencia. No podemos tener contraposición entre los diferentes poderes y estoy muy contento de estar aquí. Me siento en casa, estoy convencido que podemos hacer cosas muy importantes desde el Senado para México y específicamente para Veracruz.”



El Senador reiteró que su decisión de unirse a MORENA responde a su convicción de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldar su Gobierno en el Senado, sin que haya una “contraposición entre los poderes”. Yunes Márquez, quien ha trabajado en estrecha colaboración con la bancada de MORENA en los últimos meses, aseguró que su prioridad es ayudar a la Presidenta a sacar adelante las reformas necesarias para el País, especialmente para Veracruz.

Sin embargo, su afiliación al partido guinda no ha sido recibida con entusiasmo por todos. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, junto con la militancia morenista del estado, ha expresado su rechazo hacia esta incorporación, argumentando que la decisión de Yunes Márquez podría no ser bien vista dentro de las filas del partido. La Comisión de Honor y Justicia de MORENA será la encargada de determinar si su afiliación es válida y si permanecerá como miembro oficial del partido, un proceso que está siendo muy vigilado dentro del entorno político de Veracruz.

En sus declaraciones, Yunes Márquez también aclaró que había decidido desistir del proceso en su contra dentro del PAN ya que este se encontraba estancado, lo que llevó a su decisión de unirse a MORENA. Respecto de su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que no sabe si él seguirá sus pasos y se unirá al partido, aunque destacó que su padre está “retirado de la política”.