Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el sur del Estado importa más la creación de empleos que las irregularidades

Diputado José Murat no habla sobre el tema de las constructoras en problemas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local del PRI por el distrito de Coatzacoalcos José Murat Loutfe Hetty no quiso hablar sobre las irregularidades en las que incurrieron 156 empresas constructoras cuando Marco Theurel Cotero, actual munícipe de aquella ciudad sureña, se desempeñaba como secretario de Comunicaciones.

Todo lo que sean afectaciones para los veracruzanos “nos debe preocupar a todos”, sin embargo hay instancias encargadas comoel Órgano de Fiscalización Superior.

En breve entrevista dijo no ser integrante ni de la Comisión de Vigilancia ni de la Comisión de Hacienda del Estado. “como para tener (…) cuando me pasen información, con todo gusto”.

Como representante popular por el distrito de Coatzacoalcos negó lavarse las manos en torno a ese tema, pero aclaró que “ni es el que estuvo ni es el que está”.

Lo que le preocupa y ocupa como diputado local del llamado Puerto México es que haya empleo, seguridad, que Veracruz sea un estado próspero y que se le cumpla a los veracruzanos en materia de salud y educación.

Al respecto se le requirió que para fomentar el empleo está la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, el Sistema Nacional de Empleo y otras instancias, a lo que respondió, “y para fiscalizar, está el ORFIS”.

- ¿No va a meter las manos en este asunto?

- No me corresponde a mí en forma directa; cuando me hagan llegar la información lo veré, pero no me corresponde”.