Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Tejar, en Medellín de Bravo, “el parque y la iglesia llevan varios días inundados”

Pobladores de esta localidad critican que autoridades no actúen; temen por próximas lluvias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, solicitan apoyo a las autoridades ante la crecida del río Jamapa. Aunque ya está en descenso, aún hay calles inundadas y se prevén lluvias en los próximos días, por lo que no descartan que se generen más afectaciones en la zona.

A pesar de que la tormenta tropical “Chris” pasó por Veracruz el domingo, la calle donde se encuentra la entrada a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” continúa inundada, al igual que parte del parque y una capilla en el centro de la comunidad, sin que las autoridades hayan tomado medidas al respecto.

“Esta calle sigue igual; no vienen a desazolvar ni nada. El parque y la iglesia católica llevan varios días inundados y las autoridades no hacen nada al respecto”, recriminaron los habitantes de esa localidad. "Aquí hay unas alcantarillas, en la calle que sale al kinder y cuando el río sube, es ahí en donde brota esa agua y por eso sube el agua acá al parque”, explicó otra de las pobladoras.

El en parque de El Tejar también se afectó a los vendedores de alimentos, quienes tuvieron que interrumpir sus actividades. “Las señoras que tienen sus puestos de comida, no pudieron trabajar, porque tenían el agua ahí”.

El parque se encuentra a un nivel bajo, por lo que, cuando el río sube su cauce, se inunda, “cada año que el río crece, pasa esto”. Es así que, el kinder, la primaria, el parque y una iglesia, continúan inundados. “Ahorita ya es demasiado tarde, pero si les pediríamos a las autoridades que cuando sea tiempo de secas, que manden una cuadrilla a desasolvar las alcantarillas”, refirió otro de los habitantes.

“Miren cómo estamos, bastante afligidos por esto del río (…), tenemos preocupación porque ya viene el otro huracán”, asentaron los habitantes de esa localidad.

Hasta las 14:00 horas, cabe destacar, el río Jamapa registró 6 metros con 64 centímetros, lo cual significa un descenso desde la noche del martes, cuando había superado los 7 metros.