Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el transcurso del día se disipará el Frente frío 27; habrá calor de viernes a lunes

- Se registrarán temperaturas altas el fin de semana; el lunes habrá nublados y lluvias ligeras

- De todos modos, por las noches y madrugadas habrá nieblas estos días

Conagua Xalapa, Ver. 19/01/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Conforme avance el día, tenderán a disminuir los nublados y el viento tenderá a fijarse del Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas. Se mantiene la probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 27 se ha estacionado sobre el centro del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Sureste y oriente de los Estados Unidos. Estos sistemas favorecen en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura fresca y viento del Norte moderado a fresco. Un canal de baja presión se observa sobre Texas. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta y media hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/ENE/2012 A 9:00 HRS. DEL 20/ENE/2012

En las próximas 24 horas el frente No. 27 tenderá a disiparse. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío entrará en proceso de modificación de sus características térmicas, así como a interaccionar con el canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que propiciará que gradualmente conforme trascurre este día se vaya restableciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región la disminución de los nublados, así como la recuperación de la temperatura diurna.

Sigue observándose que las condiciones meteorológicas tengan una franca mejoría a partir de mañana y durante el fin de semana cuando la temperatura diurna pueda alcanzar valores altos. Durante el día lunes es probable que se tenga una mayor entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que podría favorecer que aumenten los nublados con probabilidad de nieblas y algunas lluvias ligeras.